domingo, 5 de mayo de 2013

Actividad bloque III


Tras la proposición en clase de ésta actividad que consistía en leer, narrar o contar un cuento a nuestros compañeros, tuve dudas de elegir leer o narrar ya que para contar todavía no me veo preparada pero finalmente me decanté por leer.
Elegí el cuento “Cuéntame algo alegre antes de ir a dormir”  porque por el título parecía un libro que iba a tener sentimiento e iba a ser bonito y quería que  despertara  algo dentro de las personas que me escucharan.
Lo leí cuatro veces, la primera vez estaba muy nerviosa y al acabar mis compañeras me dijeron un par de aspectos que tenía que mejorar  para las próximas ocasiones  como que había ido demasiado  deprisa y a los niños no les daría tiempo a ver bien las ilustraciones y que debería mirarles ya que no quité la mirada del libro.

La segunda vez  que leí el cuento intenté mejorar los aspectos que me habían dicho en la primera lectura, y lo conseguí, fui más despacio sin embargo me seguía costando mirarles mientras leía. A la tercera vez, ya me pare más a mirarles corrigiendo lo que me habían comentados los dos grupos anteriores pero estaba  tan pendiente de la mirada que  en esta ocasión no debí colocar bien el libro y una de mis compañeras tenía que inclinarse un poco para verlo.

Finalmente a la cuarta vez que leí el cuento, pensé en todo lo que me habían estado aconsejando durante las veces anteriores y en la lectura estuve pendiente de que pudiesen verlo bien todos, de ir despacio y en especial lo que más me había costado, mirarles mientras leía. Consiguiendo todo esto salió muy bien incluso me dijeron un punto positivo, y es que había utilizado una buena entonación.
Espero que esta actividad la recuerde cada vez que vaya a realizar una lectura la practicaré al igual que la narración y él cuenta cuentos  para el momento de estar en un aula tener destreza en cualquiera de las tres formas y trabajar con los niños y que vean la importancia de la literatura.

El libro que elegí para la actividad me gustó tanto que me gustaría comprármelo y poder utilizarlo en un aula y cuando terminásemos establecería un diálogo con los niños en el cual dirían que es lo que más les ha gustado del cuento y les preguntaría si ellos tienen miedo al irse a dormir y si hacen algo para remediarlo.

1 comentario: