jueves, 23 de mayo de 2013

Creación literaria


Mi creación literaria es una adivinanza sobre una piña para niños de 4 o 5 años, el material que he empleado son las bayetas de colores ya que cuando  estuvimos  viendo los diferentes cuentos que podíamos elegir  en  clase fue el material que más me llamó la atención.
Los materiales que he utilizado a parte de las bayetas son rotuladores, lápiz, tijeras y he unido las páginas con una cinta para que estén bien sujetas y les sea más fácil a los niños el poder pasarlas.

 

Una vez que tenía preparado el material y la idea de cómo quería que fuese mi cuento me dispuse a buscar algún texto sobre piñas para coger ideas. Y encontré una adivinanza que me pareció que tenía un vocabulario adecuado a la edad de los niños de educación infantil, que yo por lo menos no me sabía y me parecía graciosa.
Asique con el material y el texto preparados, me dispuse a realizar mi creación literaria. Comencé cogiendo un modelo de piña que usé para darle forma a las páginas y las recorté, una vez teniendo la forma de las hojas solo quedaba escribir el texto en cada página teniendo cuidado con no escribir torcido y haciendo una letra que se entendiese. Por ultimo solo quedaba darle un poco de color a los bordes para que quedase más atractivo y ponerle la cinta que iba a sujetar las páginas.

Y este ha sido el resultado  final del trabajo….








 

















Para concluir me gustaría añadir que me ha gustado mucho trabajar con este tipo de material ya que es fácil de manejar y novedoso y llama la atención de los niños. Y por supuesto que seguiré realizando en un futuro creaciones como estas para los más pequeños.

 

1 comentario:

  1. La creación literaria también ha de ser tuya. No puedes usar una adivinanza ya existente. Además, tienes que emplear alguna de las estrategias vistas en clase o cualquiera de las que están en los documentos de LUVIT.

    Ten en cuenta que poner todas las palabras con la inicial en mayúscula, se considera un error ortográfico...

    ResponderEliminar