jueves, 2 de mayo de 2013


                                                        EDITORIALES

1. SALAMANDRA:

Cuando entramos en esta página lo primero con lo que nos encontramos es una barra de herramientas en la que aparecen las siguientes opciones: novedades adultos, novedades juveniles, colecciones, autores, títulos, contacto, boletín, red comercial, la editorial.

Una vez que pinchamos en novedades juveniles aparecen tanto libros para chicos de unos diez años como  para los más pequeños que cuentan con colecciones como Mi amiga Berta, una colección de relatos divertidos y entrañables sobre la extraordinaria vida cotidiana de los más pequeños. Una vez que pulsas para ver el libro al lado te aparecen todos los datos necesarios para ver si es de tu agrado como el nombre del autor, la edición, el precio, incluso una pequeña sinopsis. A pesar de esto que me parece bien no estaría mal que ampliasen la cantidad de libros infantiles.


2. KÓKINOS:

Nada más entrar en la página de ésta editorial nos encontramos con una lista de opciones a las que podemos acceder como contacto, sobre la editorial, catálogo, distribución, autores e ilustradores y novedades.
Una vez que entramos  en catálogo nos aparece una división por colecciones s como:  descubrir el mundo, emociones, sueños, clásicos, letras y números, el mundo de Eric Carle, Tylli y sus amigos, libros con música, pomelo, Kirikú, otras culturas, Navidad y libros de cocina.

A parte en la parte superior de la página vienen también dos métodos de búsqueda más rápidos; una es por el título del libro que estamos buscando y otra es por el autor o ilustrador.
En el apartado de distribución te aparecen todas las librerías en las que aparecen estos libros tanto en España como fuera de ella, que es un servicio que no todas las editoriales o páginas webs presentan, por eso considero que aparte de la clasificación por colecciones que tienen y este servicio es una página muy completa recomendable de visitar.


3. KALANDRAKA:

Al entrar en la página, lo primero que nos encontramos es con un cuadro con las novedades. Dentro de cada novedad vienen los datos como el precio y un pequeño resumen, además de contar con la opción de comprar.
Ya si pulsamos en la opción de colecciones, tenemos una amplia gama como de la cuna a la luna, primeros lectores, duros, cuentos tradicionales etc.

Sin embargo, la opción que más me gusta que ofrece ésta página es la división de los libros por edades.
http://www.kalandraka.com/es/libros-por-edad/

4. DESTINO INFANTIL Y JUVENIL:

En esta editorial, encontramos la barra de herramientas arriba, y en ella podemos encontrarnos con los siguientes apartados: novedades, más vendidos, catalogo por edades, colecciones, editoriales, juegos y diversión y noticias y eventos.
El apartado que más me gusta es el de catálogo por edades, ya que está dividida en a partir de un año, a partir de tres años, a partir de cinco años, a partir de siete y así hasta a partir de catorce años. Si pinchamos dentro de las colecciones, nos encontramos con los diferentes libros que hay. Cuando pinchamos el titulo nos aparece la sinopsis de este mismo, el título, el precio y la editorial.
Ésta página me parece muy completa, por esta forma de colocar y clasificar los libros, también están por colecciones, por lo que si ya nos habíamos interesado por algún  libro y nos gustó esa colección podríamos ir directamente a ella.


5. MEDIA VACA:

La página de inicio de esta editorial, es muy atractiva porque hay un punto negro que pone que no pinchemos en ese botón bajo ningún concepto, pero no me pude resistir y pulsé. A continuación me salió un mensaje que decía: “¡Enhorabuena! ¡Es usted curioso/a y desprecia el peligro! Dos características necesarias para quien desea asomarse a los libros”.
A continuación, cuando entramos en la página, pulsamos en la barra de herramientas, en la opción de colecciones y nos aparecen los libros para niños. Una vez que pinchamos en cada libro nos sale la información necesaria como el precio, los autores y una pequeña sinopsis y varias imágenes o ilustraciones que podemos encontrar en el libro.


6. CORIMBO:

La página de inicio de ésta editorial es muy llamativa, en ella encontramos una serie de pestañas como: catálogo, novedades, autores e ilustradores, dónde comprarnos y ¡escribidnos! una vez que pinchamos en la pestaña de catálogo nos encontramos con una serie de colecciones como Álbumes ilustrados, libros cartón, libros de baño, biblioteca del ratoncito Pérez y libros bilingües. Cuando entras en cualquiera de las colecciones te aparecen los libros relacionados con ese tema, y de cada libros, aparece la portada del libro en grande, la edad recomendada, una imagen animada que te muestra el interior del libro, el nombre de la persona que ha traducido el libro, cuantas páginas tiene, el tamaño y la ISBN.
También te ofrecen la posibilidad de buscar los libros por el nombre del autor y te informan de donde poder comprar los libros si te ha interesado alguno, por eso me parece recomendable visitar esta página.


                                                                        LIBRERÍAS

7. LA MAR DE LETRAS:

Ésta librería se encuentra situada en la Calle Santiago, 18 de Madrid. Ha obtenido varios premios cono el Premio Nacional del Librero Cultural en 2001 y la Mención Especial del Jurado del Premio Nacional  Librero Cultural en 2004.
En la página principal encontramos varias secciones como: actividades, libro del mes, novedades, blogs y última hora.

Lo más destacable de ésta página es que si pinchamos en la sección de actividades encontramos por ejemplo un taller dedicado a enseñar a los niños a hacer manualidades para el día de la madre y que en la sección de novedades encontramos los últimos libros disponibles.
http://www.lamardeletras.com/index.php

8. EL DRAGÓN LECTOR:

Podemos encontrar dos librerías de El dragón lector en Madrid, una situada en la calle Sagunto nº20 y otra en la calle Fernández de la Hoz nº 72.
En la página principal encontramos tres secciones: la librería, venta de libros y el rincón de leo.
 Dentro de la sección de Librería encontramos las últimas noticias relacionadas con el mundo de la literatura y de las actividades que realizan. También podemos ver en la sección  de venta de libros, bibliotecas diferenciadas por edad  y cuentos.

9. KIRIKÚ Y LA BRUJA:
La librería Kirikú y la bruja se encuentra en la Calle Rafael Salazar 17. Ésta página me parece muy llamativa por la forma de la portada con muchos dibujos. En ella nos informan de los talleres que realizan, de las actividades que ofrecen y nos dan la posibilidad de hacer compras online.


10. EL HADA TRABALENGUAS

La librería “El hada Trabalenguas” la podemos localizar exactamente en la C/Blasco Garay. En la página de inicio la librería nos ofrece diferentes actividades entre las que se encuentran: cuentacuentos,teatro,manualidad y educación musical, pero la actividad principal que ofrece esta librería son los talleres.
También llama la atención ésta librería por las actividades que ofrece a los adultos como son cuentacuentos, cursos de teatro y curso para narradores.

                                                                         BLOGS

11. SOÑANDO CUENTOS:

Este blog nace de la mano de tres maestros de Educación Infantil, que coinciden en su pasión por la literatura para niños. Con él pretenden acercar a otros maestros y maestras aquellos libros que día a día se utilizan en las aulas y que consideramos tienen algún tipo de valor.

En éste blog también hablan sobre libros que puedan interesar a los adultos y que les hagan volver a su infancia.


12. BIBLIOABRAZO:

Es un blog sobre literatura infantil y biblioteca escolar creado por  una maestra que lleva años promoviendo la importancia de las bibliotecas escolares. En él encontramos  artículos de actualidad, lecturas recomendadas, actividades de lectura y escritura con los niños, información de eventos anuales, actividades y proyectos  y lo que más me gusta de éste blog es que encontramos muchos enlaces interesantes a otros blogs.


                                                                              REVISTAS

13. PEONZA:

La revista Peonza está dirigida a la literatura infantil y juvenil está editada en Cantabria y aspira a ofrecer la mejor información posible en torno al libro tanto  para niños cómo para jóvenes y la animación a la lectura a todos los interesados en ambas materias. El equipo peonza está íntegramente formado por maestros en ejercicio.


14. IMAGINARIA:

Imaginaria es una revista online sobre literatura infantil y juvenil, de aparición quincenal. Está dirigida a docentes, padres, bibliotecarios, escritores, ilustradores, especialistas, y a toda persona relacionada con los niños y la lectura. Originada en Buenos Aires, Argentina, se publica desde junio de 1999.
http://www.imaginaria.com.ar/

 15. BABAR:

Babar es originariamente una revista impresa que nació en 1989 con el objetivo de animar a la lectura en un colegio. En la actualidad, se trata de una revista digital, una forma más sencilla y económica de garantizar que llegue a más lectores.
En la barra de herramientas encontramos varias pestañas como artículos, ebooks, enciclopedia, entrevistas, libros, noticias, premios y revisteo.
Al entrar en la pestaña de libros me gusta que presenta una gran cantidad de libros para todas las edades.

1 comentario: