lunes, 27 de mayo de 2013

webs bloque V


Infantil
En esta página se nos dan buenas plantillas para que podamos crear nosotras mismas diplomas para los niños del aula.


La caja mágica
Esta página llama la atención ya que  habla de piratas y es un tema que gusta a los niños. También la hemos elegido porque habla del carnet de lectura y nosotras en la biblioteca de aula hablamos de la importancia de tener uno.

Mil cuentos
Esta página está muy bien ya que podemos ver los cuentos que son contados por los propios niños. Podemos utilizar esta página para enseñarla en el aula y así vean como otros niños lo han hecho.


Innovación y experiencias educativas
Esta página es un pdf que corresponde a la Junta de Andalucía y en cual se nos dan consejos de cómo deberíamos organizar una biblioteca de aula. Además nos ha llamado la atención que da bastante importancia a tener un carnet de biblioteca.

La biblioteca de aula
En esta web se nos vuelve a explicar cómo llevar a cabo una biblioteca de aula de manera sencilla. A parte es una página muy buena porque también podemos encontrar en ella enlaces de interés como el fomento a la lectura.

Temas para la educación
En esta página se nos presenta una explicación sobre la importancia de tener una buena biblioteca de aula como deben ser los materiales, la organización, recursos etc.


 Biblioabrazo
Esta página corresponde a un blog en el que se nos habla de cómo debemos organizar la biblioteca y como debemos hacer partícipes  a los alumnos. Incluso nos da una serie de imágenes que hacen referencia a esto.

Revista Babar
Esta página pertenece a la revista Babar y en la cual podemos encontrar varias secciones como por ejemplo artículos relacionados con la literatura y bibliotecas de aula. También podemos encontrar actividades dirigidas a las maestras para el fomento de la lectura.

Revista imaginaria
En esta web, que está dirigida tanto a los maestros como como a los padres se nos aconseja el fomento de la lectura por su importancia para el bien del niño.








A continuación, os propongo unos tutoriales para realizar marcapáginas
 
 
 
 
 
Vídeos de cómo decorar y organizar una biblioteca de aula
 
 
 
 
En este vídeo podemos ver como decoran y organizar la biblioteca de aula, tanto las maestras como las familias.
 
Este vídeo es producido por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, podemos ver como crean una biblioteca de aula, es una experiencia realizada con niños de 5 años.


Este otro vídeo nos cuenta como fomentar el amor por la lectura en los más pequeños, y en este vídeo podemos ver como las maestras de infantil han organizado una visita a una librería, donde allí harán actividades con ellos.

1 comentario: