sábado, 25 de mayo de 2013

webs bloque IV


Poesía:
Receta para crear poesía
Esta página nos presenta distintos trucos para que podamos crear un poema,  incluso nos da ejemplos de paralelismos, repeticiones o rimas con nombres.


El huevo de chocolate
Esta página me ha gustado más porque hay ejemplos de creaciones de los niños de distintas edades.


Técnicas para trabajar los poemas sin rimas
En esta página podemos encontrar un power point con diapositivas sobre trucos y técnicas como las de Rodari para crear poesías sin rima.


Técnicas para trabajar poesía
En esta página encontramos un artículo escrito por Consuelo Gallego en el que se nos da distintos trucos para que los niños puedan hacer sus poemas. También nos cuenta que para que creemos interés en los niños un buen método es leerles antes un poema.


Prosa:
Cuentos para dormir
Esta web está más enfocada a los padres pero también puede servir a los maestros  ya que da claves para inventar cuentos para los niños. Algunas son: Lo primero que hago es decidir lo que quiero transmitir con el cuento, la moraleja. Elegir los personajes, A continuación toca presentar el problema o dificultad, Finalmente, hay que hacer énfasis en la moraleja de la historia.


Contar historias
Esta página es un blog muy bueno ya que no solo hay hacer creaciones en papel, sino que aquí nos cuenta como crear un cuento de forma digital, promocionando así las nuevas tecnologías.


 Guía para crear cuentos
Esta página comienza explicándonos que es un cuento y cuál es su estructura. También  nos da trucos para hacer nuestras propias creaciones incluso si queremos hacer un cuento para cada niño de la clase.


Tres pasos para crear un cuento
En esta página, nos enseñan cuales son los pasos básicos para la creación de un cuento. Primero debemos comenzar por imaginarnos el personaje, a continuación debemos introducirle en algún conflicto y finalmente resolverle. Por si no nos ha quedado claro también viene con ejemplo utilizando esta técnica.


Léeme un cuento
Esta página está muy bien porque está dedicada a que los niños puedan hacer sus propias creaciones en la página y así los pueda ver todo el mundo.

Lapicero mágico
Esta página  es un blog escrito por la filóloga  Isabel Bermejo la cual nos aporta una idea más para que los niños crean sus propios cuentos. Consiste en hacer una tabla en la que los niños pueden inventar historias.

Como fabricar un libro en origami
En este video nos muestran una explicación de cómo hacer un libro origami paso a paso, ya que es una forma muy original de hacer una creación

Teatro:
Red escolar
En esta página encontramos una explicación de cómo hacer teatro con los niños a través de una manera divertida es decir, a través de juegos.


 Entre tachos y bastidores
Este blog corresponde al actor de y director Roberto Aníbal Bedoya  el cual nos explica como debemos escribir una obra de teatro.


Ejercicios para teatro
Esta página consiste en un pdf en el cual su autora Emilia Conejo nos propone varias actividades para que hagamos en el aula con los niños.


Como crear un teatro de títeres
Ya que a los niños les gustan mucho los teatros de títeres en este video nos explican una manera fácil y barata de crear en el aula un teatro de títeres.

1 comentario: